Dra. Blanca Colomer

Hola, soy Blanca y quiero que me conozcas

Cuando conocí a Rosa y la escuché hablar de medicina fui consciente de que había encontrado mi sitio. Lo digo como una firme declaración de intenciones y me identifico completamente con su forma de entender, de atender y de tratar a los pacientes.

Me entusiasmó porque desde que empecé la carrera siempre pensé que ejercer como médico era mucho más que escuchar síntomas, abordar enfermedades y prescribir tratamientos. Ella es una enamorada de la Medicina y de las personas, y yo también lo soy.

Por eso miro y analizo cada caso atendiendo todos los matices, el entorno, las situaciones personales, los estados de ánimo. No me fijo exclusivamente en la patología concreta. El organismo actúa como un todo, no se puede aislar por partes y los médicos muchas veces perdemos la perspectiva porque nos hemos especializado en exceso.

Es como una pintura impresionista. Si te acercas demasiado al cuadro, solo ves trazos, pero si te alejas puedes ver la obra en su integridad.

"miro y analizo cada caso atendiendo todos los matices, el entorno, las situaciones personales, los estados de ánimo."

La Medicina del Siglo XXI apuesta por esa manera de entender la salud, es la medicina que va a favor del ser humano en su conjunto. Y no sólo cuando estamos enfermos, sino cuando estando sanos nos anticipamos y diseñamos a nuestra medida un programa de vida saludable. Si lo cumplimos, no solo vamos a vivir más sino a vivir mejor.

Y no es una cuestión de edad, cualquier momento es bueno para empezar. Yo soy muy joven pero intento seguir las pautas que marco a los demás. Me parece importante aplicarme ese rol y saber lo que estoy pidiendo a mis pacientes cuando juntos intentamos un cambio en el estilo de vida. Si no empatizas con ellos, si no eres capaz de ponerte en su lugar, es difícil que entiendan bien de lo que les estás hablando.

Es fundamental establecer relaciones de confianza, incluso de complicidad porque no se trata sólo de «ser obediente» o de portarse bien. Es mucho más. Es comprometerse. Y eso solo se alcanza si ellos se sienten libres para seguir el protocolo marcado y convencidos de que el objetivo merece la pena. Cuando lo comprueban y se sienten más vitales, más saludables, más contentos, el recorrido es sencillo y muy gratificante.

Afortunadamente la salud está de moda, lo digo sin ironía, es así, los medios de comunicación se llenan de contenido “healthy”, en el súper ya encuentras alimentos ecológicos, la gente lee las etiquetas de los productos, se empieza a cuidar, corre, va al gimnasio, practica mindfulness…pues ¡estupendo!, ese es el camino.

El aumento en la esperanza de vida y los avances científicos nos colocan ante un cambio social amplio y profundo en comportamientos y hábitos para alcanzar y mantener una salud óptima.

"Quiero aportar mi grano de arena en este apasionante desafío que significa la Medicina del futuro. Para la Dra. Rosa Moltó y para mí, como miembro de su equipo, la Medicina del presente"

¿Hablamos?
Somos especialistas en poner a punto tu salud