Desde los seis años he sentido la necesidad de averiguar por qué suceden las cosas. Confieso que sigo con esa curiosidad insaciable, con el mismo deseo que tenía entonces de saber cómo surgían las olas, cómo navegar con la vela latina, por qué crecían las plantas…leía mucho, llevaba siempre en la bici una mochila con lápices y un cuaderno para apuntar. Era, es la magia de los descubrimientos, de los avances, de las emociones con cada uno de los misterios desvelados.
Llegar hasta este lugar del planeta online ha sido una aventura vital, un esfuerzo enorme, un reto contra viento y marea. He arrancado mi camino virtual con la decisión firme de compartir todo lo que he aprendido en este largo, a veces duro y a la vez infinitamente feliz viaje al que todavía le quedan muchas etapas.
Me engancho desde aquí a la red, el mejor invento de la Historia en la expansión e intercambio del conocimiento. Y es ahí donde me sitúo, en la Medicina del siglo XXI, en esa medicina que contempla al ser humano como un todo integrativo y único y que gracias a Internet, a los ordenadores y al hito del Genoma está cambiando el paradigma de la salud, la calidad de vida y la longevidad. Con más de medio mundo conectado, mi compromiso con el bienestar físico, psíquico y social de las personas es hoy más fuerte que nunca.